Tierra de talento

Tomás "El Tamborilero" se merece que los compositores escriban para flauta rociera

Al artista sevillano de Olivares, ni siquiera le ha hecho falta el tambor para deleitar al público con música de Mozart y Joaquín Rodrigo.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 9 enero 2022

Desde los 5 años, Tomás, conocido como "El Tamborilero", toca la flauta rociera y se esfuerza por reivindicar que el instrumento tiene muchas más posibilidades para el arte que las conocidas en las rumbas, sevillanas y toques rocieros. Lo ha demostrado con creces en su interpretación de dos grandes clásicos: El "Concierto de Aranjuez", del maestro Rodrigo; y "La reina de la noche", perteneciente a la ópera de Mozart "La flauta mágica".

El jurado totalmente admirado, se deshace en elogios. Mariola Cantarero hace un llamamiento a los compositores de música clásica para que escriban piezas con el pito rociero como instrumento solista. Jesús Reina se atreve a decir que "yo creo que Mozart y el maestro Rodrigo, ambos hubieran disfrutado de esto una barbaridad.