Cara a cara

Surcamos la bahía de Málaga con Theresa Zabell y Javier Banderas

"La hija del viento", ganadora de dos oros olímpicos, nos cuenta cuanto le costó lograr ambas medallas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Cara a cara", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

26 julio 2021

En esta nueva entrega de la serie, conocemos a una deportista andaluza de origen inglés que continúa ostentando el récord de oros olímpicos en el deporte femenino español: Theresa Zabell, campeona de vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y Atlanta’96.

Zabell se trasladó a Fuengirola siendo una niña, donde comenzó a competir en vela en una época en la que el deporte femenino tenía muchas asignaturas pendientes, rompiendo así algunos techos de cristal. La carrera profesional de Theresa Zabell siempre ha estado llena de obstáculos y la doble campeona olímpica habla con López Nieto de las muchas dificultades a las que tuvo que hacer frente en su vida, como la separación de sus padres siendo una adolescente, o cuando por una decisión arbitraria se le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Seúl’88.

En esta aventura Zabell y López Nieto se embarcan en un velero para recorrer la bahía de Málaga en compañía de un experto regatista, Javier Banderas, hermano del más internacional de nuestros actores, el malagueño Antonio Banderas. Zabell y Banderas han coincidido en varias regatas y juntos repasan algunas de las anécdotas que han vivido en sus años de competición.

López Nieto también habla con la deportista malagueña de la actividad que desarrolló una vez que terminó su etapa competitiva, en la que Zabell ejerció como eurodiputada primero y como Vicepresidenta del Comité Olímpico Español, siendo la primera mujer en alcanzar este cargo. 

ES NOTICIA