Destino Andalucía

Soportújar, el pueblo de las brujas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

20 febrero 2021

En  "Destino Andalucía"   descubrimos el pueblo con más embrujo de España, Soportújar, en Granada.

Nos adentramos en la Alpujarra granadina, en la cara sur de Sierra Nevada, a casi mil metros de altitud en la puerta de entrada a la alta alpujarra, se levanta este pueblo donde habita la magia. Un viaje que nos lleva a descubrir una tierra de leyenda. Las brujas están muy presentes en cada uno de sus rincones y en su pequeño museo donde descubrimos los secretos y ungüentos ancestrales y terroríficas leyendas.

El espectacular entorno natural de Soportújar, donde crecen inmensos bosques, es también el paisaje perfecto para albergar a estos personajes. Las hierbas aromáticas que antaño se usaban en los calderos son los ingredientes mágicos de los manjares que podemos degustar en el pueblo de las brujas.

"Baba Yaga" es la famosa bruja cuya imagen nos encontramos nada más entrar en el pueblo. La bruja conocida por "comerse a los niños pequeños" llegó de los países del norte y se enamoró del pueblo.

El pueblo también cuenta con una de las calles más estrechas y más mágica de Europa: "Zanjilla" donde no se sobrepasan en algunos tramos, los 50 centímetros y también el pozo de los deseos. Por las calles podemos descubrir monumentos como la escoba voladora, calderos o la propia casa de "Baba Yaga" levantada sobre las inmensas patas de una gallina.

ES NOTICIA