La tarde, aquí y ahora

¿Son recomendables las dietas milagro?

El cantante y nutricionista, Hugo Salazar, conocido tras su paso por "Operación triunfo", nos da las claves para tener una buena alimentación y superar todos los excesos de estas fiestas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

6 enero 2021

Hugo nos cuenta los secretos de una dieta sana y equilibrada y nos habla de las distintas dietas milagro y sus peligros.

La "dieta del ayuno", por ejemplo, consiste en estar una serie de horas sin comer y tu organismo se acostumbra pero hay que tener cuidado ya que cuando la dejas recuperas lo perdido de manera rápida, sentencia Hugo. Las dietas milagro, además, añade el nutricionista, te hacen perder masa muscular y líquido pero no son buenas para el organismo.

También nos explica que comer un huevo a diario no es malo a pesar de lo que decían habitualmente las madres. Igual que el pan que muchos lo rechazan pero que "realmente no engorda".

Además, nos recomienda beber de dos a cuatro litros de agua diarios. Para no olvidarnos de beber agua, Hugo nos da un truco: poner un cartel en la puerta del frigo que nos recuerde que tenemos que beber agua. Él tiene uno que dice "Pisha, bebe agua".

Y cuidado con el azúcar que no está solo en los pasteles sino también en las frutas, en los refrescos o en los zumos. 

Los frutos secos son muy buenos pero en exceso, como todo, no son recomendables.

ES NOTICIA