TodoCaballo

Simpático, un semental que bate récords en la mejora genética del pura raza española

El equino fecundará al 20 por ciento de la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2020

Nos trasladamos a la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía para conocer la yeguada Millán Herce especializada en la cría de caballo de pura raza española y donde hemos conocido a "Simpático", semental de la yeguada considerado uno de los mejores del mundo.

La yeguada de Millán Herce se caracteriza por criar caballos de pura raza española con un meticuloso sistema de selección. "Simpático" es el semental más importante de la yeguada y uno de los mejores del mundo. Este caballo 'premiará' a 18 yeguas de un total de 90 que se fecundarán en la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera. Millán asegura que "nunca se había hecho una apuesta tan fuerte por un semental". No hay ningún caballo desde 2011 que lo supere en número de hijos. "Simpático" logró proclamarse campeón absoluto en la Ciudad Europea del Caballo de Jerez. No te pierdas este vídeo en el que conocerás su historia.