HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Satse: "No podemos consentir que se ataque a la dignidad de los sanitarios"

Entrevistamos en Hoy en Día a Juan José Sánchez, representante del sindicato de enfermeros en Málaga tras el brote detectado en el Hospital Universitario

Confirma que el número de profesionales en cuarentena es de 92 y 68 han dado positivo en covid

"Es aventurado decir que el brote responda a esa comida de Navidad"

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2021

Entrevistamos en Hoy en Día a Juan José Sánchez, representante del sindicato de enfermeros en Málaga tras el brote detectado en el Hospital Universitario. Todo a apunta a una comida de Navidad pero aún está por confirmar que este sea el origen.

Los datos confirmados son que 92 sanitarios permanecen en cuarentena y 68 han dado positivo, según el repesentante sindical. Sánchez asegura que todos presentan síntomas leves o son asintomáticos. Confirma el representante del Satse que todos los asistentes al almuerzo de trabajo se habían sometido a un test de antígenos y dado negativo, "es aventurado decir que el brote responde a esa comida".

Sánchez señala que otra "posibilidad es que se hubieran contagiado los días previos en las oposiciones de enfermería". Además el sanitario asegura que "entendemos que este brote es normal en una situación de pandemia cuando un grupo de trabajadores comparte espacio".

Juan José Sánchez ha defendido a los trabajadores de los ataques e insultos que están sufriendo en redes sociales e incluso con pintadas en la calle "no podemos consentir que se ataque a la dignidad de los profesionales, se nos acusa de irresponsabilidad y el funcionamiento del centro no se ha visto afectado por el brote". Sánchez dice que "se trata de un hecho puntual, no negamos a que lo sanitarios tengan un trato diferente al resto de la ciudadanía".

ES NOTICIA