Andalucía de fiesta

¿Conoces el origen de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda?

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda se celebran desde 1845 y es un espectáculo que congrega a miles de personas cada año.

 Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Puedes también disfrutar del programa completo en la plataforma de CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2022

Esta fiesta que comenzó a celebrarse en 1845 y que realizaban los dueños de ganado equino que era utilizado para el transporte de pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercados locales, actualmente está inspiradas en la tradición inglesa.

En ella participan jinetes de todo el mundo, que tienen que cumplir unas normas para poder participar en la carrera. Entre ellas, no pueden pesar más de 55 kilos  y su estatura debe ser baja. Por ello los jockeys se tienen que pesar antes de participar en la carrera para equiparar su carga y todos los caballos tengan las mismas posibilidades de ganar.

A los caballos se les trata como a los deportista de élite, se tiene en cuenta su físico y su temperamento. Y la influencia de las mareas hace que las carreras se realicen en distintas fechas. También la arena, tiene que reunir una serie de condiciones para que no reste velocidad al caballo.

No sólo los adultos disfrutan de estas carreras, los pequeños también hacen sus apuestas, pero con golosinas.

Las Carlotas, dos sanluqueñas de pura cepa, nos emocionan con sus vivencias y sus canciones.

¡No te pierdas el vídeo!

 

ES NOTICIA