Andalucía de Fiesta

Romería, feria y procesión, en las fiestas en honor a Santa Águeda en Villalba del Alcor

Hemos vivido junto a los villalberos el Día Romero, la feria y la procesión, y hemos comprobado la devoción y el amor que le tienen a Santa Águeda.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 26 julio 2022

Color, tradición y alegría en las fiestas en honor a Santa Águeda en Villalba del Alcor, Huelva. Natalia Roig ha disfrutado de un Día del Romero cargado de emoción, con la visita excepcional de la cantante Ana de Caro y la procesión de la imagen entre las casetas de la feria. Se vive todo a la vez: feria, romería y procesión.

Con las primeras luces del día los jinetes preparan a los caballos con los que recorrerán las calles del pueblo camino a la ermita de Santa Águeda. Además, es la patrona de las mujeres afectadas con cáncer de mama. Mientras, Jesús y María Teresa preparan la carreta en la Casa Hermandad del Rocío donde va el estandarte de la patrona durante el Romero. Este año está adornada con un exorno floral de estilo campestre.

Caballistas, carrozas y coches de caballo acompañan al estandarte camino a la ermita. En el recorrido del estandarte por las calles de Villalba, conocemos a María del Rosario Vázquez, la hermana mayor, que por primera vez en la historia ha cedido su vara a la hermana mayor saliente duranta el Romero. Momentos de mucha emoción para esta joven villalbera. 

La feria de Santa Águeda culmina con la procesión de la patrona por el recinto ferial donde se encuentra la ermita en la zona de Los Llanos. El paso lo portan hombres y mujeres del pueblo y no toca suelo en toda la procesión, como nos cuenta el capataz Manuel González.

ES NOTICIA