Tierra de talento

Reyes Carrasco rinde homenaje a Carmen Amaya con "La Tana"

En una edición especial dedicada al Flamenco del talent show con más audiencia de la televisión, la exconcursante Reyes Carrasco ha rendido un homenaje a Carmen Amaya que llegó a actuar ante el presidente norteamericano Roosvelt y apareció en la portada de la revista "Life".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 noviembre 2021

Carmen Amaya, gitana de Barcelona. marcó un antes y un después en el mundo del baile y su propio padre "El chino", guitarrista, llegó a decir que "era mejor cantaora que bailaora". 

Llegó a salir en la portada de la revista "Life", se atrevió a actuar en pantalones y cayeron rendidos ante ella desde la Reina de Inglaterra hasta el presidente norteamericano, Franklin Roosevelt, que incluso se rumoreó acabo enamorado de ella.

José Mercé cuenta que Carmen se adelantó a los tiempos y "fue una revolucionaria total. Todo lo que hacía era nuevo".

Mariola Cantarero cuenta que "los italianos están muy orgullosos de que la ópera nació en Italia y los españoles y los andaluces tenemos que estar orgullosos de nuestra ópera que es el flamenco y con Reyes llegará hasta el último rincón del mundo".

Y en este especial de "Tierra de Talento" especial flamenco, Reyes Carrasco con tan solo 15 años, llega al programa, acompañada por su familia, para regalarnos "La Tana" Zambra de Carmen Amaya.

Reyes cuenta que "tenía claro que siempre cantaré flamenco y desde que salí de aquí he estado triunfando y los jóvenes se acercan y vienen a escucharme. Que esto no se pierda" concluye.