Crónicas del Zoo

René, un cocodrilo Tomistoma muy caprichoso a la hora de aparearse

¿Cómo es la vida de los animales en un zoo cuando nadie los ve? ¿Cómo es la relación entre los cuidadores y los animales en grave peligro de extinción? ¿Cómo se opera de cataratas a un dragón de Comodo? ¿Qué retos tiene un cocinero para alimentar rarísimos animales desconocidos para la mayoría? ¿Cómo se hace la manicura a un elefante?

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

6 noviembre 2021

En esta serie en formato docu-reality conocemos la vida y peripecias de los animales de estos parques repartidos por la geografía de nuestro país y en la que Andalucía es protagonista con el de Fuengirola. Aquí descubrimos las relaciones entre los animales que los habitan y los cuidadores que no sólo atienden sus necesidades alimenticias ya que en estos parques de nueva generación las relaciones van enfocadas a garantizar el máximo bienestar de los animales.

En el primer programa conocemos a tres cocodrilos Tomistoma, dos hembras y un macho en el parque de Fuengirola. Estos cocodrilos que llegan a medir 5 metros de largo están en época de apareamiento pero el macho tiene que elegir a una de las dos hembras para copular.

Los cuidadores lo preparan todo para que René, como se llama el macho, aunque lo conocen como Pinocho, que siempre ha vivido con Montse lleva unos años apareándose con otra hembra más joven, Tomsen, que llegó hace unos años al parque.  ¿A quien elegirá en esta ocasión?

Pincha en el video para descubrirlo y aprender mucho más sobre los animales. Además, conocemos a una familia de elefantes donde el macho no quiero copular con ninguna hembra por que echa de menos a la pareja que tuvo. 

ES NOTICIA