Salud al día

Rehabilitación para atender las secuelas en los pacientes con covid-19

Fatiga, debilidad muscular y dificultades para dormir son los síntomas más comunes después del alta.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2021

La mayoría de los pacientes continúan viviendo con algunos de los efectos de la covid-19 después de salir del hospital. Las secuelas tanto físicas como psicológicas que el virus está dejando en muchas de las personas que la han sufrido en Andalucía son muy variadas. El 76% de los pacientes sienten seis meses después del contagio: fatiga, debilidad muscular y dificultades para dormir.

"Salud al día" muestra el testimonio y la experiencia de andaluces que ya han superado la covid-19 y que se enfrentan ahora al proceso de rehabilitación con unos consejos que pueden ayudarnos a superar algunas de sus consecuencias a largo plazo.

En este reportaje, realizado en la provincia de Granada, han colaborado, entre otros, el doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en Medicina del Deporte, la doctora Francisca Quintana, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, la doctora Alicia Conde, especialista en Neumología, Estela Salcedo, psicóloga clínica del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y Dolores Carmona, fisioterapeuta también del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en Granada.