Solidarios

Regalar sonrisas mediante la odontología solidaria

La Fundación Luis Séiquer de Odontología Social atiende solidariamente a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

La salud bucodental mantiene una relación muy estrecha con la condición socioeconómica de una persona. La Fundación Luis Séiquer de Odontología Social atiende solidariamente a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión.

Tiene una red de clínicas solidarias en Sevilla, Jerez, Huelva, Melilla y Madrid, y una unidad móvil para ofrecer tratamientos odontológicos en zonas de difícil acceso.

Sus cinco gabinetes de tratamiento atienden cada día a cien personas, 500 a la semana, unas dos mil al mes. Se trata de un ejemplo de empresa social que cuenta con la ayuda del departamento de Acción Social de la entidad bancaria Caixabank.

El paciente llega a la Fundación Luis Séiquer con un diagnóstico social, expedido por trabajadores sociales, en el que se certifica su situación de exclusión y vulnerabilidad, requisito imprescindible para poder ser atendido.

Odontólogos e higienistas voluntarios, con muchos años de experiencia, prestan la atención bucodental necesaria, profesionales a los que se suman estudiantes de distintos puntos del planeta que hacen sus prácticas o un master, lo que les permite aprender y aumentar sus conocimientos.

Se trata de un compromiso social que permite pintar y regalar sonrisas mediante la odontología solidaria.