Centenarios

Rafael Hernández, el policía municipal que organizó el trafico en Rota

La ciudad gaditana se entiende mejor gracias a este vecino de 95 años, que puso las señales de circulación en sus calles y explica en un libro cómo ha visto cambiar la vida de la ciudad con la llegada de los norteamericanos de la base naval. Puedes ver el programa completo en Centenarios.

15 mayo 2021

En la localidad gaditana de Rota, nos encontramos con Rafael Hernández, un hombre que ha dedicado su vida a servir a sus vecinos como policía. Él mismo fue quien puso las señales de tráfico en su municipio, y así lo refleja el parque municipal de Circulación Vial, que lleva su nombre.

En el reportaje de Eloy Moreno, y con semejante guía, descubrimos cómo esta ciudad pasó de ser un pequeño pueblo costero a un importante enclave internacional tras instalarse la base naval de utilización conjunta con Estados Unidos, que llegó a aumentar la población con 10.000 norteamericanos.

Rafael también nos cuenta cómo fue enamorarse una segunda vez a través del programa de Juan y Medio, La tarde, aquí y ahora. Con el valor tortero que requiere presentarse en la tele, consiguió el amor de Caridad, en el vecino pueblo de Chipiona.