El verano de tu vida

Rafa celebra cada día haber superado la leucemia

La celebración le pilla desprevenido cuando tiene que contar su historia ante todos en la plaza del pueblo. Han pasado muchos años, pero la emoción no. Puedes ver el programa completo en la web de El verano de tu vida.

CANAL SUR MEDIA 13 julio 2021

Toñi Moreno nos presentará la historia de Rafa Santos, un vecino de la localidad cordobesa de  Fernán Núñez que, con sólo 17 años, fue diagnosticado de leucemia y tuvo que someterse a un trasplante de médula que le donó su propia hermana, Sandra, que en aquel entonces tenía 13 años.

El suceso movilizó en su día a gran cantidad de veinos que viajaron hasta el hospital en Córdoba para ver si su médula era compatible para un trasplante.

Tras superar con éxito la operación y la enfermedad, a sus 39 años, el cordobés ha hecho del humor su filosofía de vida y ahora se dedica a hacer divertidos vídeos que arrasan en las redes sociales, donde es conocido con el sobrenombre de "Konichi Gua".

Rafa le contará a Toñi que una de las personas que más le ayudó durante los siete meses de ingreso hospitalario fue una enfermera llamada Mati, con la que se reencontrará después de ocho años sin verse. Antonio Carmona le pondrá la banda sonora a este reencuentro interpretando la canción "Camamasi". Pero no será la única sorpresa que recibirá Rafa.