Andalucía X el Mundo | Vuelve a ver

Quedamos fascinados con la maravillosa ciudad nabatea de Petra en nuestro viaje a Jordania

Hasta allí se desplazan los reporteros del docushow de Canal Sur en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

23 noviembre 2021

Luis Márquez hace las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, porque no es un viaje cualquiera. Para empezar, porque a pesar de tener únicamente 10 millones de habitantes, alberga en su interior lugares tan mágicos como el tesoro de Petra, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. A pesar de estar siempre rodeados de guerra, Jordania es un oasis de paz en Oriente Medio.

Rodrigo Romero es de Almería y trabaja en la delegación de la Unión Europea que se encarga de gestionar las ayudas del Viejo Continente a gobiernos como el de Jordania. Llegó allí hace 2 años tras pasar por lugares como Tanzania, Guatemala o Egipto, y además de contarnos su historia es el encargado de mostrarnos Amán, la capital.

También hablamos con María del Pilar Espigares, una granadina de Guadix que llegó a Jordania hace 43 años. Entre otras cosas, consiguió convertirse en la primera mujer guía turística del país. Además, tenemos el inmenso honor de que sea ella quien nos conduzca hasta Petra, una de las nuevas Siete Maravillas del mundo moderno.

La historia de Carmen Ruiz, una granadina de Iznalloz, no se queda atrás. Llegó a Jordania en 1980 tras conocer en Granada a su marido, un jordano que estudiaba en la ciudad, por lo que lleva en el país nada menos que 41 años. Allí ha tenido 6 hijos, se ha convertido al islam y ha vivido una historia absolutamente de película que comparte con todos los andaluces.

Y para terminar conocemos a Alberto Eisman, un jiennense que lleva tan solo 2 años en Jordania, pero que ha sido un auténtico trotamundos que siempre ha tenido en mente un único objetivo: ayudar a los demás. Siempre ha sido cooperante y ahora ejerce como coordinador de una ONG alemana, así que nos muestra su labor allí y, de paso, nos lleva a darnos un baño al Mar Muerto.

ES NOTICIA