Tierra de talento

Pura emoción con el concursante más veterano de la historia del concurso

José Malia con 76 años ha logrado ser el ganador de esta cuarta gala de admisión. Además, el escenario se ha convertido en un tablao con José Mercé y Carmela de Jerez, finalista de la última edición, que han cantado juntos unas bulerías. Y hemos estrenado el pole dance y el sitar en el escenario.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

14 abril 2021

"Tierra de Talento", presentado por Manu Sánchez, ha llegado en este cuarto programa cargado de reencuentros, estrenos y de actuaciones muy especiales. La primera de las novedades ha sido el regreso de la cantante cordobesa India Martínez, que ha vuelto a sentarse en la mesa del jurado junto a la soprano Mariola Cantarero, el cantaor José Mercé y el violinista Jesús Reina.

Novedades también ha habido en las disciplinas artísticas que se han presentado a concurso en esta cuarta gala de admisión. Hemos recibido por primera vez a una bailarina de pole dance, la malagueña Lucía Marrero, que con 15 años ha conseguido la unanimidad del jurado con una disciplina, el baile en barra, nunca antes vista sobre el escenario. Estreno es asimismo la fusión del flamenco y la música pakistaní con Saeed Khan, que ha llegado desde Mijas para interpretar una rumba con su sitar en una propuesta tan original como arriesgada.

Uno de los momentos más emotivos, lo hemos vivido con el gaditano de San Fernando José Malia, que a sus 76 años es el concursante más veterano del programa y ha interpretado una milonga escrita por él y dedicada a su mujer. Temazo también el que ha elegido otra gaditana, María Eugenia Moreno, que ha convencido al jurado con el I will always love you de Whistney Houston. El primer violín de esta cuarta temporada tiene nombre de mujer, Lara Sansón, que se ha atravido con una propuesta que aúna la música clásica y la de Martínez Ares.

En la categoría infantil concursan otras dos grandes voces. Por un lado, la de Nayra Gomar, de Benalup, que ha elegido un tema de uno de los miembros del jurado para intentar colarse en la fase de Desafíos. Por otro, la de Óscar Cantalejo, que viene de Algeciras, y que ha interpretado "You raise me up" de Secret Garden. Completan la lista de aspirantes de esta semana Pablo Fugitivo, cantautor malagueño de 37 años, y Beatriz Gálvez, la granadina de Armilla que enamoró al jurado en el especial de Navidad con su voz lírica.

Se han escuchado dos dúos muy esperados también en esta nueva entrega, como el que han protagonizado por bulerías José Mercé y Carmela de Jerez, finalista de la última edición. También María Villalón se ha subido al escenario con Auxi Ponce, ganadora en la categoría de adultos de la última edición, junto a la que ha interpretado el tema "Sueños rotos" de La Quinta Estación.

ES NOTICIA