andalucía directo
andalucía directo

Polémica detención en una manifestación contra los cortes de luz en Sevilla

CANAL SUR MEDIA 5 julio 2022

Ha quedado en libertad el detenido este lunes por la tarde en la manifestación de la coordinadora "Barrios Hartos" por el derecho al suministro eléctrico. Al menos cinco distritos de la ciudad sufren cortes de electricidad casi a diario. Los convocantes han calificado la actuación policial de desmesurada. Lo cuentan en Andalucía Directo

La manifestación transcurría pacíficamente hasta que, pese a los permisos, la policía insistió en que los participantes sólo podían ocupar uno de los tres carriles de la Avenida de Andalucía. Según la policía, el motivo de la detención fue resistencia y desobediencia grave a la autoridad.

Adelante Andalucía ha pedido una investigación. Este martes se repite una nueva concentración en Su Eminencia contra la actuación policial y los cortes de luz, que Andalucía Directo ha constatado con los indignados vecinos.

Endesa comenzará la próxima semana a instalar 12 nuevos centros de transformación. Mientras que el Ayuntamiento urge a la compañía a que actúe pero las movilizaciones continúan.

ES NOTICIA