Centenarios

Pepa Cuevas, madre de Manolo Sarria, protagonista de "Centenarios"

El programa homenajea la historia de la madre del popular humorista y a otras personas "menos niñas" de Córdoba y Jaén.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

18 abril 2021

"Centenarios" viaja de nuevo a la historia viva de Andalucía a través de la voz de nuestros vecinos más longevos. En esta ocasión conocemos a la centenaria más querida de Manolo Sarria, humorista querido por el público, presentador de "Atrápame si puedes" e hijo de Pepa Cuevas García, nuestra primera protagonista. La reportera Cristina López se desplaza a Málaga, donde la esperan, en el barrio de Carranque, Pepa y Manolo, con quienes repasamos la increíble historia de nuestra protagonista y la exitosa carrera del famoso humorista desde sus comienzos como el Linterna del Dúo Sacapuntas. Con ellos recordaremos momentos inolvidables vividos con quien fuera su pareja artística, Juan Rosa (el Pulga), así como sus trabajos con Los Morancos o Chiquito de la Calzada.

También descubriremos cuánto quieren a Pepa los compañeros de Manolo Sarriá: Pablo Motos, Josema Yuste, Millán Salcedo, Justo Gómez, Miguel Caiceo, Vivy Lin y Comandante Lara se unirán al homenaje mandándole un entrañable mensaje a su madre.

Sin bajarnos de los escenarios ni alejarnos de los focos, cambiamos Málaga por Córdoba para conocer a Maravillas Aranda, una granadina enamorada de la luz de Córdoba, donde se estableció hace ya muchos años. Nuestra segunda centenaria ha dedicado toda su vida a la danza, primero, como bailarina y después como profesora de baile en su propia academia, donde más que un negocio creó una familia con sus alumnas. Junto a nuestro reportero, Eloy Moreno, daremos una gran sorpresa a Maravillas, que volverá a pisar las tablas del Gran Teatro de Córdoba una vez más, donde bailará junto a su amiga María Luisa España que quiere sorprenderla cantando una bonita copla.

En Jaén, nos espera don Francisco Santiago, todo un emblema de Porcuna, su pueblo natal, el cual llevaba mucho tiempo sin poder visitar y al que vuelve gracias a Centenarios. Allí repasamos su vida con sus dos queridas hijas y su primer bisnieto, con el que tiene una relación muy especial. Además, junto a nuestra reportera, Mónica Martínez, visitaremos la cooperativa de aceituna, a la que Francisco ha dedicado toda su vida. Además, conocemos una costumbre muy curiosa de Porcuna, la del Casino, el lugar en el que se reunían los hombres y donde estaba prohibida la entrada para las mujeres, lo que aprovechamos para repasar cómo ha cambiado el papel de la mujer en los últimos 100 años.

Un segundo programa cargado de sorpresas y de rostros conocidos como Paz Santana, Manu Sánchez, Lara Dibildos, Manu Tenorio y Marta Valverde, que no quieren perderse las historias tan memorables de nuestros protagonistas, que una vez más nos dan una gran lección de vida; a pesar de los momentos difíciles que vivieron, nos ofrecen la mejor versión de sí mismos en Centenarios.

ES NOTICIA