Callejeando

Paseo Quiñones, en Cádiz, un lugar mágico para relajarse, pasear y disfrutar del mar

El paseo une la puerta de La Caleta con el Castillo de San Sebastián y al inicio se encuentra el busto del escritor Fernando Quiñones, hijo predilecto de Cádiz.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

El Paseo de Quiñones, en Cádiz, es un lugar único donde disfrutar de un paseo y sumergirte en el olor del océano Atlántico donde rompen sus olas y se abren todos los sentidos.

Un paseo con su brisa gaditana donde los gaditanos acuden a respirar, inspirar y relajarse rodeado de gaviotas y oleaje.

Fernando Quiñones, nació en Chiclana fue hijo adoptivo de Cádiz, fue un escritor enamorado del flamenco que, además de los premios recibidos por su obra literaria, la ciudad le ha dedicado un monumento frente al mar en el Paseo que lleva su nombre y ha creado una ruta turística con el nombre de Fernando Quiñones.

El paseo une la puerta de La Caleta con el Castillo de San Sebastián. Precisamente, el castillo desde el siglo XVIII se convirtió en la escuela de artillería. Además, descubrimos que en la época de los fenicios en la isla donde se encuentra el Castillo de San Sebastián, siglo XI antes de nuestra era, se ubicaba el templo de Moloch-Kronos.

Y si quieres conocer más historias singulares sobre esta calle gaditana y otros rincones de Andalucía mira la web de "Callejeando".