Andalucía X el mundo

Paseamos con Carmen en aguas de dos continentes sin salir de la ciudad

Recorrer en barco el estrecho del Bósforo, es una manera imponente de conocer Estambul, con sus palacios, mezquitas, jardines y la enorme vitalidad en la unión de dos continentes.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Carmen Aparicio es una psicóloga malagueña de Fuengirola que lleva nada menos que 26 años en Estambul, adonde llegó por amor y en la que terminó quedándose. Conoció a su marido, turco, en Londres, y juntos decidieron volver a la tierra de él, donde ejerce como director del aeropuerto de la ciudad. Eso sí, por muy a gusto que esté en Turquía, Carmen reflexiona sobre las diferencias con Andalucía y reconoce que, en cuanto sus hijos se independicen, vivirá a caballo entre los dos lugares. 

Con Carmen recorremos el Bósforo en barco y nos explica las vistas y la historia de la ciudad. Nos lleva también al hotel más antiguo del país, donde se instaló el primer ascensor. El Hotel Pera Palace sigue alojando visitantes pero también es museo.