PARLAMENTO ANDALUZ
PARLAMENTO ANDALUZ

Parlamento científico: propuestas de futuro de los más jóvenes

El Parlamento Científico para Jóvenes es una iniciativa de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

Sus propuestas se trasladan a los grupos.

En Parlamento Andaluz  conocemos de cerca esta iniciativa.

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2021

Andalucía es una tierra tremendamente preparada. Lo fue en su pasado, como atesora Manuel Clavero, lo es en su presente y lo va a ser en su futuro. Basta oír a los andaluces más jóvenes para quedarnos con esa satisfactoria certeza. Por ejemplo, los alumnos de Bachillerato de diversos centros de la comunidad que estos días llenaron el Parlamento Andaluz  de ciencia con mayúsculas.

Tres días de análisis, debate, puesta en común y negociación para llegar a acuerdos. Cuatro comisiones de trabajo sobre cuatro asuntos que afectan al cambio global: energía eléctrica, residuos plásticos, ciudad y movilidad, y alimentación y cambio climático. Los once centros educativos que participan en este parlamento científico han trabajado durante meses para preparar sus aportaciones.

El Parlamento Científico para Jóvenes es una iniciativa de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, junto a la Fundación Descubre y, en esta edición, con el patrocinio de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. En él han participado 11 centros educativos de distintas provincias andaluzas, cada uno de ellos representado por cuatro estudiantes, casi todos de primero de Bachillerato.

Las resoluciones de este parlamento científico quedan recogidas en un documento que la presidencia de la cámara traslada también a los grupos parlamentarios. Estos jóvenes parlamentarios esperan ahora que los partidos políticos tomen nota de sus resoluciones. Y, sobre todo, de la capacidad de diálogo y acuerdo que han desplegado hasta conseguirlas.

Programa completo en este enlace

ES NOTICIA