los reporteros
los reporteros

Oficios que llevan la procesión por dentro

Andalucía vive, por segundo año consecutivo, una Semana Santa sin pasos ni tronos

Tampoco hay capirotes, mantos, cirios, incienso o túnicas

'Los Reporteros' se detiene en sus artesanos y comerciantes que sufren importantes pérdidas económicas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2021

La sombra volvió a derramarse sobre los días más resplandecientes del año. Por segunda vez en apenas doces meses, la Semana Santa ha dejado de ser lo que siempre ha sido.

Y no solo se trata es un vacío de emociones, devociones, zapatos nuevos y turistas: un buen puñado de oficios tradicionales, algunos de ellos centenarios, siguen en la estacada a la espera de un giro de los acontecimientos que no llega.

'Los Reporteros' da voz e imagen a  sus artesanos, a los comerciantes que llevan "la procesión por dentro". Y lo hace con los sentidos: tacto, oído, olfato, vista y gusto

Es el caso de José Luis Verdejo, propietario de la tintorería Solymar, Carla Elena del talller de sucesores de Esperanza Elena Caro, María del Rio, propietaria de Antigua Casa Rodríguez, José Luis Gil de la Cruz, director de la Banda Real del Cuerpo de Bomberos de Málaga, Rafael Jiménez, propietario de Inciensos El Cautivo, Antonio López, propietario de la Cerería El Salvador y Jaime Rodríguez, fotógrafo y editor de la revista Nazarenos.

ES NOTICIA