Tierra de Talento | Vuelve a ver

Ocho nuevos concursantes y Falete en la mesa del jurado

El programa cuenta con la actuación especial de Israel Fernández y Diego del Morao.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

25 octubre 2021

Esta semana en "Tierra de Talento", presentado por Manu Sánchez, ocho nuevos concursantes intentan conseguir plaza en la Fase de Desafíos en una gala que cuenta con Falete en la mesa del jurado, donde le acompañan José Mercé, Pastora Soler y Mariola Cantarero. Falete es también el encargado de abrir la noche y lo hace junto a la cantante María Villalón, interpretando a dos voces el tema S.O.S. de Mayte Martín. Otros dos grandes artistas se suben juntos esta semana al escenario del Teatro Riberas del Guadaíra. El cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao están en esta gala de Admisiones interpretando el tema ‘La amada’ de su aplaudido disco "Amor".

Otra gran actuación especial de la noche tiene como protagonistas a Mariola Cantarero y a las ex concursantes Laura Crespo, Isabel Oliver, Celia Roberts y Beatriz Gálvez. Por primera vez en "Tierra de Talento", vemos una coral lírica de voces femeninas interpretando la pieza 'Va, pensiero’ de la ópera ‘Nabucco', de Giuseppe Verdi.

En el apartado de concurso, ocho nuevos aspirantes que lo dan todo sobre el escenario para pasar de fase y seguir optando a convertirse en ganadores de una de las dos becas de formación que concede el programa. Derroche de talento y de personalidad con artistas llegados desde diferentes partes de Andalucía. Entre ellos, Salvador Solórzano, el concursante más veterano de la historia de "Tierra de Talento". A sus 82 años, el artista llega desde Cádiz dispuesto a convencer al jurado cantando el tema 'El Arriero' de Atahualpa Yupanqui. También intenta conseguir el pase a la Fase de Admisiones el grupo Indiana, de Sevilla, que interpreta un medley con temas de Madonna, Cher y Whitney Houston. Cambio de registro total con los fandangos de José Rodríguez, un granadino del Darro que a sus 14 años llega dispuesto a demostrar que lleva el flamenco en la sangre. Mucha personalidad la que despliegan sobre el escenario otros dos artistas que se la juegan en esta sexta gala de Admisiones. Por un lado, el sevillano Carrasquilla, que defiende el tema 'Garganta con arena', de Cacho Castaña. Por otro, la malagueña Ángela González, que se la juega con tema propio titulado 'Nana de la mentira'. La personalísima voz de María Suárez Hills, que llega de Fuengirola (Málaga) con el ‘When we were young’ de Adele completa el listado de voces de esta semana. En el apartado de instrumentos, la pianista de Marchena Isabel Carmona, que conocimos en el "Tierra de Flamenco" de la pasada edición, regresa para intentar obtener plaza en Desafíos con una pieza de Beethoven por bulerías. La bailarina de 14 años Paula Infantes, que llega de Estepona (Málaga), completa la lista de concursantes de esta semana.

 

ES NOTICIA