Centenarios

Merche Valimaña, componente del grupo "La La La", se reencuentra con Karina y Eva Santamaría

Eloy Moreno junto a la cantante Karina, van a presentarnos a Merche Valimaña que, además de una de las mejores amigas de Karina.

Puedes ver el programa completo en la web de "Centenarios"

CANAL SUR MEDIA 12 octubre 2021

Merche Valimaña se reencuentra con dos grandes amigas, Karina y Eva Santamaría. Con sus recuerdos nos transportan hasta los primeros años del Festival de Eurovisión, donde compartieron escenario para representar a España.

Merche, más conocida por "La Macaria",  no solamente ha acompañado a Karina en la aventura de Eurovisión, sino que antes de eso, ya ganó el certamen junto a Massiel e incluso cantó con Julio Iglesias, Nino Bravo o Raphael. Eva Santamaría, la artista que conquistó Europa con su pegadizo “Hombres”, también ha querido rendirle homenaje a su antigua amiga.

Siendo muy joven marchó a Madrid a estudiar canto, pasando a ser una de las voces más reconocibles en el mundo de la televisión o la publicidad. Grabó anuncios como el de Coca Cola de litro, Heno de Pravia o Martini, también puso voz a la canción de la serie de dibujos animados "La Abeja Maya".

Merche es hija de una famosa familia del Puerto conocida como “Los Macarios”. Con ella recorremos los lugares más importantes para ella, como el cine Macario, fundado por su padre y del que es propietaria actualmente.