Tierra de talento

María Villalón pone música y voz a poemas de Lorca en el 123 aniversario de su nacimiento

La cantante y copresentadora de Tierra de talento nos presenta su último trabajo 'Lorca por ti' donde nos canta tres poemas del poeta granadino coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

6 junio 2021

Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, Granada, y aunque fue asesinado por el 18 agosto  de 1936 por los franquistas, su obra sigue y seguirá vigente.

Y María Villalón es una enamorada de la obra del poeta granadino y coincidiendo con el 123 aniversario de su nacimiento la cantante y copresentadora del programa nos ha regalado, en directo, el nuevo tema en el que pone música y voz al célebre poema de Lorca 'Romance de la luna, luna'.

"Lorca es muy especial para mí y me inspira de una manera como ningún otro poeta lo ha hecho nunca", cuenta María, quien añade que "en el aniversario de su nacimiento he querido darle un homenaje con un ciclo de canciones que hemos titulado Lorca por ti".

María junto a Manu Jurado han musicado tres poemas de Lorca: 'La Tarara', 'Romance de la luna luna' y 'Llagas de amor'.