Andalucía X el mundo

María José, una gaditana de Setenil de las Bodegas nacida en La Haya

De padres andaluces y corazón gaditano, al escucharla hablar a María José comprobamos que sus 50 años en Países Bajos no han sido capaces de hacerle olvidar sus raíces. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

10 enero 2022

"Andalucía X el Mundo" ha quedado con María José Villalón, una gaditana de Setenil de las Bodegas nacida en La Haya, pero de padres andaluces y corazón gaditano.

Al escucharla hablar comprobamos que sus 50 años en Países Bajos no han sido capaces de hacerle olvidar sus raíces. Sus padres regresaron a Cádiz nada más jubilarse pero María José y su hermana Lina siguen haciendo su vida en La Haya.

Junto a María José, que trabaja en el mantenimiento de edificios, recorremos los canales en un barco un tradición holandesa, incluso los canales de Woerden se pueden recorrer en antiguos barcos romanos.

Conocemos que en Países Bajos se trabaja entre 3 y 4 días a la semana y está considerado el país con más facilidades del mundo para conciliar la vida laboral y familiar. 

Y descubrimos sus quesos y sus molinos de viento, dedicados al drenaje del agua para cultivar las tierras, lo más tradicional del país.