Al Sur

Manuel Vilas: "El enamoramiento en la madurez es volver a conectar con la vida"

Nos presenta su última novela, "Los besos", una defensa del amor en la madurez porque "si dices que no al amor, es decir no a la vida".

Su nueva novela ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Al Sur".

CANAL SUR MEDIA

"En medio de cualquier catástrofe, la única salvación es el amor". Son las palabras del escritor Manuel Vilas en una entrevista en "Al Sur". Su nueva novela "Los besos" es un canto al amor, de lo importante de enamorarse a cualquier edad y de cómo esa ilusión, pasión, erotismo y locura puede llegar a salvarnos.

Manuel Vilas "quería volver a sentir plenitud en la vida" y por eso inventó esta historia. Es una narración en primera persona que relata la historia de amor entre un profesor jubilado y la dependienta de un supermercado en un pequeño pueblo, amor que nace en tiempos de confinamiento y pandemia. Lo que parece ser un inconveniente puede convertirse en una ventaja.

Manuel Vilas nos retrata su novela sobre el amor en la edad madura. El personaje de Montserrat tiene unos cuarenta años. Es fuerte aunque está herida porque ha perdido la custodia de su hijo. "Representa los valores humanos de lucha contra la ferocidad de la vida", asegura el escritor y en ella, se ve mejor reflejado. Por su parte, el personaje de Salvador es más idealista. 

También nos habla de las desventajas del amor en la madurez, porque "es poner tu intimidad en manos de otros". Y como refleja en la novela: "Los amores maduros son los amores de las mil cautelas", aún así, merece la pena, defiende Manuel Vilas.