Campechanos

Manuel, un agricultor y ganadero que "echó los dientes en el campo"

Un campechano al que ahora le sigue su hijo y su mujer que también está incorporada al negocio familiar y es la encargada de la tienda que tienen en su municipio.

No te pierdas el programa, entra en la web de "Campechanos".

3 octubre 2021

Viajamos hasta la provincia de Huelva, concretamente a Galaroza, para conocer a Manuel. Un campechano que dice que le salieron los dientes en el campo y es que sus abuelos y sus padres también eran agricultores y ganaderos.

Él heredó las tierras y nunca se ha planteado dejarlo por muy cuesta arriba que se le pusiera la vida. Siempre lo tuvo claro: "mi profesión derecho al campo". Ahora le sigue el hijo, tiene 21 años y le ayuda en todas las tareas. Su mujer también está incorporada al negocio familiar y es la encargada de la tienda que tienen en su municipio.

Manuel gestiona 40 hectáreas en propiedad y 20 alquiladas, de castaños ecológicos repartidas por los municipios de Galaroza, Fuenteheridos y Castaño del Robledo. También tiene unos 150 cerdos a ciclo completo. Antes también tenía ovejas. Para la recolección contrata a una docena de personas que reparte en cuadrilla de 3-4 para que apañen por sectores. Ha diversificado lo máximo posible su actividad y "no jugármelo a una carta". De hecho en la época del verano se encarga de comprar, sacar, apartar y vender corcho.

ES NOTICIA