Solidarios

Macarena Rodríguez, cetrera: terapias con animales para personas con diversidad funcional

Pertenece a la asociación Magic Eagle en la que realizan terapias para personas con diversidad funcional con mucho éxito

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSur Más.

Conocemos a Macarena Rodríguez que nos cuenta que desde pequeña ha tenido pasión por los animales y considera de vital importancia vincular a las personas con la naturaleza, la fauna y el respeto a ellas. Pertenece a la asociación Magic Eagle en la que realizan terapias para personas con diversidad funcional con mucho éxito. Dice que con estos animales han conseguido más en menos tiempo que, por ejemplo, con los perros.

La evolución de los pacientes es realmente lo que enorgullece a Macarena porque la socialización y las relaciones con estas personas es lo fundamental. El objetivo no es curar una enfermedad si no que ganen en calidad de vida, que disfruten del ocio y al mismo tiempo que progresen físicamente. El equilibrio, la postura, el control del movimiento, la comunicación. Que , poco a poco, vayan ganando seguridad y para estas metas las aves rapaces se convierten en aliadas.

Ellos se sienten más tranquilos y sus caras reflejan el agradecimiento y el estímulo y bienestar que sienten.