A toda costa

Los atractivos del Cabo de Gata, Mijas, Punta Umbría y Chiclana de la Frontera

El programa recorre estos destinos del litoral andaluz, donde disfrutar de paisajes, cultura y gastronomía.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "A toda Costa", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

16 julio 2021

A Toda Costa” ha visitado Cabo de Gata, en Almería; Mijas, en Málaga, Punta Umbría (Huelva) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El programa continua su recorrido estival por el litoral andaluz, donde disfrutar de paisajes, cultura y gastronomía.

Esta semana nos hemos escapado a una de las zonas más mágicas de Andalucía, Cabo de Gata, en Almería, con sus espectaculares playas, sus paisajes volcánicos y su naturaleza salvaje. Con Rafa Rodrigo recorrimos escenarios de cine y hemos tenido la oportunidad de conocer uno de los tesoros submarinos de la costa almeriense: la pradera de posidonia.

Rocío Arauz ha estado en Mijas (Málaga), conocida por su campos de golf, donde ha descubierto un nuevo deporte que está muy de moda en todo el mundo: el fut-golf, una curiosa fusión de fútbol y golf. Después de hacer un poco de ejercicio, nuestra reportera cambia las botas por el delantal para aprender del espetero más conocido de Mijas.

Hasta la provincia de Huelva nos llevó Antonio Montero, concretamente a Punta Umbría, donde ha coincidido con una de las familias más divertidas de la localidad. Antonio se embarca en la famosa Canoa que une Huelva y Punta Umbría, toda una tradición del verano. Y disfruta de una clase de cajón flamenco muy especial.

En Chiclana de la Frontera (Cádiz) estuvo Cristina Faguás para conocer la popular playa de La Barrosa, y alguno de los personajes más simpáticos “el camaronero”. Cristina demuestra que es una reportera intrépida con el windsurf, sin olvidarse de la esencia de este pueblo, que combina agricultura y pesca y un sinfín de atractivos.

ES NOTICIA