Música para mis oídos

Las zambras del Sacromonte que encandilan a actores de Hollywood

Manuel Lombo visita la zambra de María 'la Canastera' en su viaje sonoro por la ciudad de Granada. Allí le espera Enrique Carmona, que nos cuenta las historia de esta cueva que enamora a reyes y artistas famosos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2020

En el Sacromonte se respira flamenco y en sus cuevas se escenifican las zambras, un espectáculo basado en las bodas gitanas. Una parada obligatoria en el viaje sonoro de Manuel Lombo por la ciudad de Granada. Dentro de la cueva de María 'la Canastera', los ecos del pasado resuenan en cada fotografía que puebla sus paredes.

Enrique Carmona, el hijo de la mítica María, nos cuenta la historia de esta zambra que a lo largo de sus 60 años de historia ha despertado la admiración de reyes y artistas mundialmente famosos. Por aquí han pasado actores y actrices como Claudia Cardinale, Anthony Quinn o Ingrid Bergman. ¿Pero quieres conocer los entresijos de la fiesta que duró mas horas? Te lo contamos en este vídeo de "Música para mis oídos".