ConCiencia

Las panaderías de la Antigua Roma

El programa "ConCiencia" ha entrevistado a Macarena Bustamante, arqueóloga, profesora titular de la Universidad de Granada y una voz reconocida en la investigación sobre la civilización romana.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “ConCiencia”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Macarena Bustamante nació en San Fernando, Cádiz, pero ha desarrollado su labor de investigación en diferentes universidades españolas y extranjeras. En la actualidad, desde la Universidad de Granada, institución en la que ocupa una plaza de profesora titular, lidera varios proyectos de investigación que se interesan por cuestiones tan variadas como la cosmética en la Antigua Roma o el comercio en Lusitania, por resaltar algunos.

La académica gaditana nos ha hablado, entre otras cuestiones, de una investigación que ha desarrollado y cuyo resultado ha tenido bastante repercusión: las panaderías en la Antigua Roma. Un proyecto que surgió en el marco de un estudio sobre los artesanos urbanos en época romana, comenzaron por los panaderos y analizaron toda la cadena de producción. El estudio tuvo mucho eco, según Bustamante, por tratarse de un producto cotidiano y evidenciar que existía una pastelería creativa en la Antigüedad. En este vídeo Macarena Bustamante nos habla de las investigaciones en las que participa y, concretamente, de su estudio sobre el pan romano.