Centenarios

Las historias de la abuela de la cantante Argentina, Joaquín Silva y Juan José Beltrán

Conocemos las historias de vida de Ana Ponce, un centenario futbolista y un tercero dedicado al pastoreo en Sierra Nevada.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

18 julio 2021

"Centenarios", el programa que cada semana rinde homenaje a los andaluces más longevos a través de sus propios testimonios, ha viajado hasta la Galaroza (Huelva), para conocer a Ana Ponce, la abuela de la cantante Argentina. Desde muy pequeña tuvo que trabajar en el campo para aportar a la economía de su familia y, aunque sí fue al colegio, Ana pasaba más tiempo trabajando que jugando o estudiando. En el programa vamos, junto a sus nietas, a su pueblo natal, donde es recordada entre todos sus vecinos por su alegría, sus canciones y la pasión por el teatro. 

A continuación "Centenarios" pone rumbo a Granada, concretamente al incomparable paraje de Monachil, en las faldas de Sierra Nevada, porque allí conocemos al mejor guía turístico de esta montaña que, tras décadas dedicadas al pastoreo por esta escarpada sierra, ahora disfruta de la compañía y cariño de su familia. Juan José Beltrán es un centenario que siempre ha vivido en Monachil, y que a pesar de las necesidades que pasó en su niñez, a los 98 años irradia felicidad. 

El último viaje nos lleva a Aracena (Huelva), donde nos encontramos con Joaquín Silva, un hombre que en sus muchos años de vida le ha dado tiempo a ser futbolista, costalero y el mejor cronista de la zona, pero si de algo puede presumir Joaquín es de haber conocido al amor de su vida, a quien recuerda todos los días y de la que continúa muy enamorado. 

Los centenarios, han estado acompañados por personalidades muy queridas por el público andaluz como Karina, Julián Contreras, Rosa Villacastín, Míriam Díaz-Aroca y Dani Tatay, entre otros.

ES NOTICIA