El Legado 28F

La Rosa López más rockera con "Vuelvo a Granada" de Miguel Ríos

Nos detenemos en el origen y trayectoria de Miguel Ríos. Su paisana Rosa López le rinde homenaje interpretando en directo el tema "Vuelvo a Granada".

Puedes ver el programa completo de "El Legado: 28F" en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2021

"El Legado: 28F" repasa la trayectoria del granadino Miguel Ríos, el máximo exponente del rock nacional. De Mike Ríos, su primer nombre artístico, pasó a convertirse en el rey de la pista con temas que forman la banda sonora de nuestras vidas. "Llevó el rock and roll al sitio que no tenía antes. Lo hizo respetable", asegura Pive Amador. En 1962 debutó en la música con una maqueta de cuatro canciones por la que cobró 3.000 pesetas. En 2014, recibió el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

Al homenaje de "El Legado: 28F" a Miguel Ríos se suma su paisana Rosa López. Nos cuenta que es todo un referente para ella y es un orgullo cantar una de sus canciones. Interpreta en directo y desde el Cartuja Center el tema "Vuelvo a Granada". La cantante asegura que la letra de esta canción cuenta lo que ella sentía cada vez que se marchaba de nuestra tierra.

En plató también nos acompaña Javier Ojeda para repasar el origen y legado de Miguel Ríos. El cantante granadino ha marcado a generaciones de artistas. Javier Ruibal nos cuanta cómo le fascinó la primera vez que lo escuchó; Ramoncín nos recuerda que incluía en su repertorio el single "El Cartel"; y Fernandisco destaca lo que supuso "Rock and Ríos". Igual que Pepe Da Rosaque confiesa que  "Rock and Ríos" "nos cambió la vida. Nos metió en la música en directo y en el rock. 

Además, nuestro invitado recuerda cuando el libro El Obituario del Rock da por muerto a Miguel Ríos en marzo de 1977 por causas desconocidas. Suerte que fue un error ¡Larga vida al rock, larga vida a Miguel Ríos!

ES NOTICIA