Centenarios

La primera mujer que se colegió en medicina en Jaén, en "Centenarios"

Otros protagonistas, además de Elena de Marco, serán Antonio Vázquez "El Capi", descubridor de Rocío Jurado, y Emilio López, toda una institución en el carnaval de Cádiz. El programa cuenta con las intervenciones de India Martínez, José Mercé, Charo Padilla, Paz Santana, Rosa Villacastín, Mariola Cantarero, Manu Sánchez y Modesto Barragán.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

"Centenarios", el programa que rinde homenaje a los andaluces más longevos a través de sus propios testimonios, viaja a las provincias de Jaén, Sevilla y Cádiz. Los reporteros conocerán a una de las primeras mujeres en estudiar medicina, a la voz más recordada de la Semana Santa andaluza o a una de las grandes figuras del carnaval gaditano.

El recorrido comienza en Jaén, donde la reportera Cristina López conocerá a Elena de Marco, la primera médica colegiada de toda la provincia. Elena contará lo complicado que fue estudiar una carrera universitaria en su época cuando apenas había mujeres en la facultad. El programa provecha para repasar cómo ha evolucionado la educación en las últimas décadas.

"Centenariosviaja de Jaén a Sevilla con el reportero Eloy Moreno, concretamente a los estudios de RNE en los que Antonio Vázquez, más conocido como "El Capi", puso voz a la Semana Santa durante muchos años. Repasaremos su trayectoria en la radio andaluza y sabremos la historia de cómo se convirtió en el descubridor de Rocío Jurado. Recordaremos la vida y éxitos de la artista, conociendo secretos hasta ahora desconocidos de la Jurado. La sobrina de la "más grande", Chayo Mohedano, no ha querido perderse el homenaje y nos sorprenderá con una actuación muy especial.

Por último, el programa se traslada a la Bahía de Cádiz para conocer a Emilio López, toda una institución de la fiesta más grande para los gaditanos, el Carnaval. El reportero Javi García Padilla junto con Emilio, que formó parte del grupo original del mítico comparsista, nos transportará al Teatro Falla y comprobaremos cómo ha cambiado el Carnaval de Cádiz en las últimas décadas. También preguntaremos a los famosos y a los más pequeños de la casa qué significa esta festividad para ellos.

Los centenarios de este semana estarán acompañados por personalidades muy queridas por el público andaluz como India Martínez, José Mercé, Charo Padilla, Paz Santana, Rosa Villacastín, Mariola Cantarero, Manu Sánchez y Modesto Barragán.

ES NOTICIA