Callejeando

La fuente de la piedra escrita en la calle Moriscos, toda una leyenda en Córdoba

Situada en la calle Moriscos, esta fuente acaba de cumplir 300 años de historia. Está encastrada en una casa que hace esquina con la calle Cárcamo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2022

La fuente de la piedra escrita, recibe su nombre por una inscripción romana que había en la antigua fuente que existió en el cruce de las cuatro calles que convergen en ella. Posee dos surtidores de agua en forma de leones que tuvieron el mote de 'El Bueno' y 'El Malo', debido a que salía agua en mal estado del surtidor de uno de ellos.

La calle Moriscos, situada en el barrio de Santa Marina, recibe su nombre porque acogió a miles de moriscos que fueron expulsados de Granada tras la rebelión de las Alpujarras. Los moriscos, fueron musulmanes que se habían convertido al cristianismo, aunque también se denominaba así a sus descendientes.

Otra de las peculiaridades de esta calle es la Iglesia de Santa Marina, toda una joya arquitectónica de los siglos XIII y XIV.

Si quieres conocer más detalles, pincha en el vídeo.