Cómetelo

La forma más sencilla de preparar una exótica salsa de mango

Enrique Sánchez nos descubre una salsa que es ideal para acompañar el pollo, pero también a otras carnes, incluso pescados.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cómetelo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

29 septiembre 2021

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el mango tiene que estar muy maduro, para de esta manera dar más sabor a la salsa.

Lo primero, pelamos el fruto teniendo mucho cuidado porque las partes que van quedando sin piel son muy resbaladizas, así que lo mejor que podemos hacer es agarrarlo con una servilleta.

Después lo cortamos poco a poco, con mucho cuidado, hasta llegar a contonear el hueso de la fruta. 

Acto seguido la cortamos en pequeños trozos y los metemos en la batidora, en la que también añadimos un diente de ajo, y un poquito de perejil.

Y ahora vienen los pasos para que esta salsa sea tan especial: comenzamos añadiendo 2 cucharadas de salsa de soja con el objeto de darle tonos oscuros a la salsa, y no nos podemos olvidar de añadir otras 2 cucharadas de salsa barbacoa.

Si queremos que la salsa tenga su puntito de acidez, le añadimos una cucharada de vinagre. Y de pimentón, media cucharada que puede se dulce o picante, dependiendo de lo fuerte que queramos el sabor final.

Y como ingrediente muy frecuente en muchas salsas, una pizquita de comino.

Se tritura todo, sin añadir ningún tipo de líquido porque vamos a tener suficiente con el que de por sí lleva el mango, además cuidando de que no sea demasiado tiempo para que así el la textura final sea cremosa.

El resultado es una salsa con un sabor espectacular que nos va a sorprender a todos.