Semana Santa

La Esperanza de Triana y La Macarena, se recogen entre músicas y colores

La recuperación de la Semana Santa culmina con uno de los momentos más emblemáticos: la llegada a sus templos de las dos Esperanzas de Sevilla.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa de Canal Sur. Y puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2022

Uno de los símbolos más reconocibles y esperados de toda la Semana Santa andaluza es la Madrugá en Sevilla con la procesión de dos de las imágenes más reconocidas, La esperanza de Triana y La Macarena.

El reportaje muestra en directo a ambas hermandades, en el tramo ya de su recogida. El paso de palio de la Esperanza de Triana alcanza la plaza del Altozano acompañada por la música de la banda de Las Cigarreras. Por la proximidad a su templo de recogida en la Capilla de los Marineros se escuchan también los sones de la banda juvenil de San Juan Evangelista que deleita a los congregados en la calle Pureza con la composición trianera de "En tus lágrimas Amargura".

En otro extremo de la capital andaluza, de forma simultánea están llegando a su basílica los pasos de La Macarena. Asistimos al momento en que el paso de misterio alcanza el arco frente al templo. Los costaleros mecen la imagen girándola los 360 grados que permiten bendecir de forma simbólica a los congregados antes de arrancarse hacia la puerta de entrada. Se trata de una foto histórica porque es la primera vez desde el siglo XVIII, que la procesión de La Macarena pasa bajo el arco cuando éste luce sus colores originales. Se debe a la restauración finalizada recientemente, que ha causado polémica. Ahora el arco, más pálido, luce desigual con el entorno de un vivo color albero, mientras que la puerta de la muralla medieval tiene un tono más suave, ocre y rojizo almagre.

ES NOTICIA