A toda costa

La Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria, la única de origen marino de Europa

Además, descubrimos los lugares favoritos de sus vecinos como el antiguo túnel por donde pasaba un tren, la Casa Fuerte Bezmiliana, la Torre del Cantal y charlamos con "El Koala" sobre el boquerón victoriano.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “A toda Costa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

9 septiembre 2021

En el programa "A toda costa" nos desplazamos hasta la localidad malagueña para descubrir Rincón de la Victoria que cuenta con 7 kilómetros de playa, siendo una de las más extensas de la Costa del Sol. 

Nuestro reportero Rafa Rodrigo acude a esta playa de la Costa del Sol para descubrirnos su preciosa Cueva del Tesoro, la única cueva de origen marino visitable de toda Europa.

Entre los rincones favoritos de los vecinos descubrimos el antiguo túnel por donde pasaba un tren conocido como "la cochinita" que unía Veléz-Málaga con Málaga. O la Casa Fuerte Bezmiliana, mal conocido como Castillo. Se trata de una fortaleza del siglo XVIII situada en el municipio levantada en 1766 por orden del Rey Carlos III con el objetivo de combatir a los piratas ingleses y holandeses, muy activos en la zona en esa época.

También nos asombramos con la historia de la Torre del Cantal, una torre almenara que se sitúa sobre los acantilados que separan la Cala del Rincón de la Victoria, en el llamado Cantal Alto.

Además, conocemos algunos chiringuitos de moda, paseamos por la senda litoral malagueña, visitamos a la Virgen del Carmen, e incluso nos sumergimos en sus hermosos fondos practicando buceo y nos encontramos con el cantante "El Koala", natural de Rincón de la Victoria, con el que charlamos de los boquerones victorianos.

"A toda costa" da a conocer destinos vacacionales de Andalucía, a través del testimonio y vivencias de los vecinos y los turistas.

ES NOTICIA