Andalucía x el mundo | Vuelve a ver

La capital de Polonia, Varsovia, octava parada del programa

El docushow de Canal Sur TV visita esta ciudad polaca en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2021

Rocío Vicente hace las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, porque no es un viaje cualquiera. Para empezar, Varsovia es una de las ciudades con más historia de Europa, una historia que casi nunca ha sido benévola con ella, pero de la que siempre ha sabido reponerse. Fue completamente destruida durante la II Guerra Mundial, pero ahora luce realmente impresionante como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Con este panorama han sido muchos los andaluces que han visto en esta tierra una oportunidad de crecimiento tanto para ellos como para el propio país y algunos de ellos nos cuentan sus vivencias. Eso sí, fuese cual fuese el motivo de su llegada, todos nuestros Andaluces X El Mundo allí coinciden en dos cosas: están muy a gusto... y tienen un mismo punto de partida, una tierra que no se olvida por muchos kilómetros que haya de por medio.

Eugenio González, por ejemplo, es un gaditano que llegó a Varsovia hace 9 años y que a día de hoy trabaja a caballo entre una compañía médica y el periodismo deportivo. Se fue a Polonia por amor aprovechando que teletrabajaba ya por aquella época, y aunque su relación solo duró tres años, tras romperse decidió quedarse en la ciudad debido a las buenas perspectivas laborales que encontró allí.

También hablaremos con Lola Rodríguez, una cordobesa que llegó hace 13 años a la capital polaca tras pasar por Austria y Suiza. Allí ejerce como profesora de inglés, y aunque lo cierto es que ha encontrado su casa en aquel país, nos cuenta que está deseando volver a Andalucía cuanto antes.

La historia de Jesús Mateos, un gaditano de Jerez de la Frontera que llegó a Varsovia hace 5 años gracias a una oportunidad laboral. En Polonia trabaja como profesor de español, y aunque echa mucho de menos su tierra, lo cierto es que actualmente no tiene fecha de regreso a casa.

Y para terminar conoceremos a Carlos Márquez, un malagueño que se enamoró perdidamente de una polaca en Irlanda y llegó a Varsovia hace 10 años con la firme decisión de formar allí su familia. Ahora tienen dos hijas juntos y parece que, por ahora, solo volverán a Andalucía de vacaciones.

Estos son cuatro de los protagonistas de este octavo programa de la tercera temporada de Andalucía X El Mundo, pero conoceremos muchas más historias de andaluces que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

ES NOTICIA