Andalucía X el mundo

La canción española de Lorenzo González coincidiendo con la llamada a la oración en Susa

Es uno de los momentos entrañables que compartimos con este onubense de Paymogo. Lleva 16 años viviendo en Túnez, un país al que adora.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en CanalSur  Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2022

Susa es una de las ciudades más importantes de Túnez y también una de las más turísticas. Está situada junto al mar, por sus  playas pasea Lorenzo González, un onubense de Paymogo. Lleva 16 años viviendo en este país africano del que se enamoró y que le ha salvado la vida, según sus palabras. 

Con la compañía de este octogenario, descubrimos la Medina, una fortificación con un complejo entramado de callejuelas y pasadizos rodeados por una gran muralla, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. 

También visitamos un mercado, donde comprobamos la rica gastronomía pesquera. Y en la parada en un café para reponer energías, nuestro acompañante nos cuenta su relación con el mundo artístico, su gran pasión desde que vio la película "El pequeño ruiseñor". La sorpresa llega cuando saca unas fotos con una cantante conocida y entona una canción española, a su voz se une el sonido del adhan, la llamada a la oración de los fieles musulmanes desde la mezquita.

¡Un momento único! ¿Quieres verlo?