Callejeando

La calle San Pedro de Osuna tiene el mayor número de palacios por metros cuadrado de Europa

Fue declarada por la Unesco como la calle más bella de España y la segunda de Europa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Callejeando". Y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2022

Nos trasladamos hasta Osuna, Sevilla, entre campos de olivos y cereal, para conocer una de las calles más hermosas de Europa. Es la calle San Pedro, declarada por la Unesco como la calle más bella de España y la segunda de Europa ¿Por qué este distintivo? ¿Cuáles son sus encantos? El técnico de Turismo, Carlos Fernández, nos los descubre. 

Es la calle con mayor número de palacios por metros cuadrados de Europa. En 300 metros hay una decena de estos edificios. Lo que los hace únicos son las grandes y espectaculares fachadas con elementos artísticos ricamente elaborados. Las portadas combinan la piedra común de las canteras de Osuna, el sillar, con piedras más nobles, de mayor calidad, para darle realce a la entrada. Uno de los más destacados es el Palacio del Marqués de la Gomera. 

El resultado es una calle monumental y artística escaparate del esplendor de una Osuna capital del señorío de los Téllez- Girón en Andalucía, quienes, en el siglo XVI, fundaron la Colegiata y la Universidad.