Callejeando

La calle más estrecha de Andalucía está en la Alpujarra granadina

También es un lugar con mucho encanto y mágico.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

La calle Zanjilla de Soportújar (Granada) está considerada la calle más estrecha de Andalucía. ¡Cuidado! No pueden cruzarse dos personas porque se pueden atascar. Tiene 20 metros de largo y 50 centímetros de ancho en su punto más estrecho.

Junto a la calle vive Ana Tovar, que lo primero que hace cuando se levanta es barrerla y dejarla reluciente. Nos cuenta bonitas anécdotas que han ocurrido en este mágico lugar. Los niños escalaban sus paredes y era el paso de los vecinos para ir hasta la fuente y volver con los cántaros llenos de agua.

David Romero, guía turístico, nos cuenta porqué el nombre de 'Zanjilla' y donde antiguamente los niños del pueblo más osados se escondían entre sus paredes.

La calle Zanjilla es un lugar con encanto y mágico por donde pasean incluso brujas, porque... ¿Sabías que Soportújar es conocido como "el pueblo de las brujas"? También te lo contamos en el vídeo.