Música para mis oídos

La belleza de la tierra y el arte con la voz de Juan Pinillla y el baile de Sara Jiménez

Llegamos hasta el Desierto de Gorafe, conocido como el pequeño 'Gran Cañón de Granada'. Con un paraje indescriptible  disfrutamos del arte del cantaor Juan Pinilla y de la bailaora Sara Jiménez. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Música para mis oídos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

8 febrero 2021

"Música para mis oídos" visita el colorido y poco conocido Desierto de Gorafe. Entre montañas y barrancos, descubrimos a Juan Pinillla cantando a capela "Los cantes del currelo" para la bailaora Sara Jiménez. Juan Pinilla, cantaor e investigador flamenco nacido en Huértor Tájar, ganó la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas en 2007 y ha llegado a estar nominado a un Grammy Latino junto a Enrique Morente, Paco de Lucía, Juan Carmona y Rosario La Tremendita. 

En una entrevista, sabemos de Juan Pinilla que está muy volcado en las causas sociales y lo mucho que le gusta el humor. Y también conocemos un poco mejor a Sara Jiménez, una artista sublime como bailaora y coreógrafa a la que el vuelo de las faldas y los tacones muy altos le han gustado desde pequeña. Miembro del Ballet Flamenco de Andalucía durante años, ahora continúa su carrera en solitario. Ella interpreta en una segunda actuación "Variación a tempo" también en el Desierto de Gorafe. Lo puedes disfrutar aquí, en el programa completo.