Tierra de Talento

La bailaora Ainara Cortés cautiva al jurado con su temple, arte y mirada

Con tan sólo 10 años, Ainara Cortés ha defendido "Soleá por bulerías" de una forma magistral, como si fuera una bailaora veterana. Ha sorprendido mucho su seguridad y empoderamiento.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

Llegada desde Granada, y compitiendo en la categoría infantil, se presenta la bailaora de 10 años Ainara Cortés. Con 5 años sus padres la apuntan a una academia del barrio. Su familia nada tiene que ver con el flamenco. Es una generación espontánea.

Ha interpretado "Soleá por bulerías". El jurado ha encendido las cinco estrellas admirados por la madurez, el temple, el arte y el empoderamiento de la pequeña. No parece que tenga 10 años, "parece que tiene dentro a una bailaora de ochenta y tantos", como ha dicho Manu Sánchez.

José Mercé ha asegurado que no se puede bailar mejor. Ha destacado como suena la planta y el tacón, y el movimiento de los brazos. Mariola Cantarero "se ha quitado el sombrero" y ha resaltado la complicidad con el cantaor. Para Jesús Reina, el listón lo ha puesto por las nubes, y Pastora Soler ha admirado la seguridad y la mirada. Además, han coincidido en la complicidad y calidad del cuadro con Fernando Rey, al cante, y Mario Parrana, a la guitarra ¡Una bailaora enorme con 10 años!

Ainara Cortés ha confesado que lo que más le gusta del mundo es el Flamenco. Es muy perfeccionista en el baile y en el colegio. Si quieres conocerla un poco más, puedes pinchar en este video.