Espacio protegido

La agricultura moderna y sostenible se demuestra con la práctica en Carmona

Reducir el consumo de agua, multiplicar la biodiversidad y ajustar al máximo el uso de abonos y fitosanitarios, son algunos de los objetivos de sostenibilidad que se ensayan en una finca modelo de la provincia de Sevilla.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

29 mayo 2021

La agricultura del futuro, mucho más sostenible, se ensaya en Andalucía, en una granja donde producción y conservación tratan de equilibrarse. Espacio protegido visita en Carmona una de las 24 granjas que, en diferentes puntos del planeta, están ensayando nuevos modelos de producción sostenible. Las Cárdenas, una finca de 1000 hectáreas, está dedicada a una amplia gama de cultivos.

Desde hace dos en esta hacienda de la familia Valdenebro, se trabaja con herramientas digitales, que facilitan la toma de decisiones más precisas y reducen el uso del agua. Es una de las 24 granjas en el mundo, implicadas en el programa Bayer ForwardFarming, que permite compartir conocimientos sobre agricultura moderna y sostenible, a través de experiencias de primera mano en campos independientes de todo el mundo, en colaboración con agricultores y otros socios.

Entre otras tecnologías, conocemos cómo las imágenes tomadas por satélite permiten saber qué necesita cada palmo de campo. Son imágenes que se reciben y se gestionan desde el tractor a pie de campo. Es un sistema apoyado con drones y con GPS instalados en las maquinarias agrícolas, buscado el detalle más preciso.