Centenarios

La actriz Melani Olivares rinde homenaje a la maestra Isabel Gancedo

Isabel Gancedo nació en 1935 en el famoso barrio de Santa Cruz de Sevilla. Tras 30 años dedicados a la docencia, es recordada por sus alumnas como la maestra que introdujo el flamenco en las aulas.

Puedes ver el programa completo en la web de "Centenarios"

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

Con unas vistas inmejorables de la capital de Andalucía, de cara a la Giralda, Isabel nos cuenta  cómo conoció el amor cuando aún estudiaba magisterio entre otros muchos detalles de su vida.

Nuestra centenaria ha dedicado 30 años a la docencia y por ello, la llevamos al colegio donde sus exalumnas y excompañeros le han preparado un gran homenaje por su labor en la enseñanza, por haber introducido el flamenco en las aulas y por haberse convertido en una segunda madre para ellos.

Como gran admiradora del flamenco, nos trasladamos a un tablao acompañada por su hija para que, Melani Olivares, una de las mejores amigas de la hija de Isabel, nos cuente divertidas anécdotas sobre cómo se conocieron o las muchas aventuras que han compartido a lo largo de 20 años de amistad. La centenaria, además, recibie el mensaje de su admirado Calixto Sánchez, divulgador de flamenco, que lleva el nombre de un grupo de tertulia al que pertenecía en su época universitaria.

Por si fuera poco, también a en este enclave tan especial, su hijo ha querido estar presente y recuerdan cómo conoció al gran Camarón. Éstas y muchas sorpresas más puedes ver en el programa completo.