Esta es tu noche

José Manuel Roás: "Compartir con Pablo, es cuando un imposible se hace posible"

Es padre de cinco hijos, uno de ellos nació con parálisis cerebral y su historia es una lección de vida. Descubrió que su hijo Pablo y él compartían una misma afición.

José Manuel Roás nos relata el día que descubrió que Pablo disfrutó acompañándolo cuando salió a correr. Desde ese día son un equipo inseparable.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Esta es tu noche".

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2021

José Manuel Roás es un auténtico padre coraje, profesor de profesión y amante de las carreras, este sevillano, padre de 5 hijos, vio como su vida y la de su familia daba un giro inesperado con el nacimiento de su hijo Pablo que sufre parálisis cerebral. José Manuel descubrió que su hijo Pablo disfrutaba junto a él el deporte, desde entonces su hijo es su mejor compañero de grandes maratones, han corrido en Nueva York, Madrid, Barcelona, Sevilla...

Nuestro protagonista, profesor de Geografía e Historia en un instituto de Sevilla, ha sabido sacar el lado bueno de la discapacidad de su hijo junto con el resto de su familia. Reconoce que cuando nació Pablo les cambió la vida radicalmente. "El sufrimiento deja ser coyuntural para ser un modo de vida. El primer momento fue muy complicado".

De todos modos, José Manuel asegura que tienen "mucha suerte por todo lo que han vivido". Y... ¿Cuándo descubrió que compartían afición? Un día, José Manuel estaba pasando unos días en la playa con la familia, y cuando salió a correr, por casualidad, se llevó a su hijo Pablo, y ahí comenzó su gran historia. "Fue una sorpresa". Pablo empezó a mirar a un lado y a otro, y gritaba de felicidad y reía

"Compartir con un hijo para un padre es lo más. Compartir con un Pablo, es cuando un imposible se hace posible. Es un milagro", resalta José Manuel. Desde ese momento forman un equipo inseparable. Como él dice, tiene la suerte de acompañar en una carrera a la persona más feliz del mundo". 

Conocemos su historia y el pequeño homenaje que le hacen atletas consagrados y antiguos alumnos que le recuerdan con mucho cariño.