Centenarios

José Luis Junquera, un centenario con una vida apasionante y amigo de Falete

Conocemos la muy intensa vida de nuestro centenario que nos habla de lo duro que era ser homosexual en España durante la dictadura con el franquismo y cómo el miedo a recibir represalias lo llevó a irse de España, viviendo en Londres o en París.

Puedes ver el programa completo en "Centenarios"

5 junio 2021

En San Fernando, Cádiz, nos espera Falete, que nos presenta a José Luis Junquera, un hombre con una vida apasionante, repleta de grandes lecciones de las que aprender.

José Luis tiene amigos por todo el mundo y muchos de ellos son muy conocidos, pero con ninguno tiene una relación tan especial como con el cantante Falete, que lo considera prácticamente un abuelo.

Nació en 1940 y en esa época el mundo estaba sumido en la II Guerra Mundial y Gibraltar fue bombardeado. Además, dos dictadores se reunieron en Hendaya: Franco y Hitler.

Con estos dos perfectos protagonistas repasamos las grandes actuaciones que disfrutamos en el programa de Canal Sur TV: Las Coplas, presentado por Carlos Herrera que nos dejó actuaciones memorables de artistas como Raphael, Serrat o Lola Flores.

Conocemos la muy intensa vida de nuestro centenario, nos habla de lo duro que era ser homosexual en España durante el franquismo y cómo el miedo a recibir represalias junto con la imposibilidad de vivir su vida como él quería lo llevo a irse de España, viviendo en Londres o en París durante la ocupación alemana.

Pero además nos cuenta de qué manera se codeó con personajes como Pablo Neruda, María Callas, Grace Kelly o cómo de vuelta en España compartió escenario con artistas como Juanita Reina, Marifé de Triana o Estrellita Castro.