Tierra de talento

Joana Jiménez le canta a la Virgen de la Cabeza

El concurso que conduce Manu Sánchez recibe a otros nueve aspirantes en la sexta gala de admisión. India Martínez y Taoufik Amencor cantan juntos "Niño sin miedo".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

26 abril 2021

La sexta gala de admisión de "Tierra de talento" ha tenido un recuerdo muy especial para "La Morenita" y para todo el pueblo de Andújar con la actuación de la cantante Joana Jiménez, que le dedica unos piropos por sevillanas. En este emocionante recuerdo a una de las romerías más importantes de Andalucía participa también Carmen Cabezas, concursante de la segunda edición.

El talent que presenta Manu Sánchez ha llegado cargado de actuaciones especiales y momentos para el recuerdo como el que protagonizan India Martínez y Taoufik Amencor, el joven marroquí que conquistó al público y al jurado en la pasada edición y que interpreta junto a la cantante cordobesa el tema "Niño sin miedo" con el que la artista ganó un Goya en 2015. Otro momento único es el reencuentro sobre el escenario entre María Villalón y el dúo Acoustic Moments, concursantes también de la última temporada y que regresan al Riberas del Guadaíra con su personalísimo estilo.

El jurado de  "Tierra de talento" lo tiene cada semana más complicado. Junto a India Martínez se sientan Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina. En sus manos está el futuro dentro del programa de nueve aspirantes que se juegan el pase a la siguiente fase en una única actuación.

Muchas novedades y propuestas muy dispares entre los concursantes que se suben al Teatro Riberas del Guadaíra. Con una modalidad nueva y con mucho desparpajo llegan desde El Rincón de la Victoria las integrantes del grupo Victory Cheerleaders, que no dudan en volar literalmente por los aires para intentar que se encienda la quinta estrella. Hay cherleading en este programa y también música medieval, esta vez de la mano de los sevillanos Emilio Villalba y Sara Marina. También hay baile, concretamente baile flamenco. La encargada de defenderlo es la gaditana de 14 años Mariam La Terremoto, que baila una soleá por bulerías. También flamenco es Juan José Heredia, "El niño solo", un cantaor de Guadix (Granada) que intenta por tangos conseguir las cinco estrellas del jurado.

De la voz flamenca a la voz lírica de Isabel Oliver, una jienense de 25 años que canta un fragmento de la ópera "El barbero de Sevilla", pasando por Carmen Pérez, "La niña de Espejo", que defiende con su particular estilo el "Romance de Gerineldo" de Joaquín Díaz. Con un temazo de Gala, el inolvidable Freed from desire, se presenta ante el jurado el sevillano Guillermo Sarmiento, STAD, mientras que la jerezana Sara Ocaña intenta conseguir la unanimidad con el Lips are moving de Meghan Trainor. El Quinteto Promúsica, por último, compuesto por dos violines, una viola, un chelo y un contrabajo, procede de Málaga e interpreta un tema de la saga de Harry Potter.

 

ES NOTICIA